La última charla de Don Elizario con su familia, antes de fallecer por Covid

Don Elizario Baduqui platicó con sus familiares por última vez a través de una videollamada. Al momento de hacerlo, él se encontraba en la cama 205 del Hospital General Zona 14 del IMSS como un paciente positivo a Covid-19.

Su familia compartió a El Malpensado el video en el cual se le vio por vida la última vez. Aunque la fecha no es concreta, se deja constancia cómo el pronóstico del señor Elizario era favorable hacia una recuperación.

Elizario contrajo el virus el 24 de diciembre de 2020, comenzó a presentar síntomas el 4 de enero de 2021 y fue internado el 7 de enero.

–– Mi viejito chulo, ¿cómo estás, pa’? ––le preguntó su hija Rocío Baduqui.
–– Bien jodido estoy, pero estoy muy bien ––respondió don Elizario.
–– Me da mucho gusto verte que estás bien, que estás mejorando.
–– Ahí va, hija, ––confió él.

Posteriormente, personal que lo atendía brindó confianza a la familia: “Está bien, casi no batalla para respirar ya”.

Tras una intensa lucha contra el Coronavirus, el señor Elizario perdió la vida el 15 de enero a los 79 años en Hermosillo, Sonora.

Un hombre muy trabajador

Él nació en el pueblo de Arivechi, Sonora. Desde temprana edad, su pasatiempo favorito fue trabajar y encontró en la agricultura uno de sus oficios favoritos.

A pesar de ser un hombre ocupado, se tomaba el tiempo de gozar las películas de Cantinflas, la serie de El Chavo del 8, además de disfrutar las peleas de boxeo.

Nunca aprendió a leer ni escribir, pero eso jamás lo detuvo para trascender. A pesar de la adversidad, Elizario siempre mostró una sonrisa hasta el final de sus días.

coronaviruscovid-19
Comentarios (0)
Añadir comentario