Recuperados de covid deben esperar 30 días después del contagio para vacunarse: Gatell

Las personas que se recuperaron de Covid-19 deben vacunarse, pero para recibir el biológico tendrán que esperar mínimo 30 días después de superar la enfermedad, señaló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia presidencial del miércoles 28 de abril, Gatell detalló que a pesar de la recomendación, la aplicación de la dosis contra coronavirus es voluntaria, por lo que el Gobierno federal no obligará a nadie a inmunizarse.

“Hay que vacunarse en un tiempo razonable, no es deseable que se haga inmediatamente, quien ya tuvo COVID se puede vacunar después de los 30 días”, sugirió.

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, explicó el pasado martes 27 que esperan vacunar a más de 9 millones de adultos cuyas edades oscilan entre los 50 y 59 años, aunque este miércoles Gatell comentó que dicha cifra sólo representa una meta y ésta pudiera variar en el futuro.

Lo anterior debido a que no está cerrada la inmunización para adultos mayores de 60 años, por lo que todavía son candidatos a recibir la vacuna si así lo desean.

“Conforme empezó la vacunación en el sector educativo, personas adultas mayores se acercaron a pedir que les vacunara, conforme empezaron también los recorridos para segunda dosis, personas que no habían recibido la primera, se acercaron a vacunar.

“Sospechamos que este fenómeno va a seguir ocurriendo, por eso decimos: ahora se abre la vacunación de 50 y más, pero toda persona que tenga 60 y más que no fue vacunada sigue siendo bienvenida para vacunarse, es decir, no se ha cerrado la vacunación”, dijo Gatell.

Las autoridades federales pronostican comenzar con la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación en la primera semana de mayo.

covid-19saludvacunas
Comentarios (0)
Añadir comentario