Abren registros de vacunas para los de 50-59 años

Los adultos que tengan entre 50 a 59 años ya pueden registrarse en línea para ser vacunados contra Covid-19.

Las personas que deseen aplicarse el biológico deben realizar su pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, mismo que quedó habilitado desde este martes 27 de abril.

Al momento de inscribirse, se solicitarán los siguientes datos: CURP, entidad y municipio de residencia, código postal, teléfono y datos de contacto.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que esperan comenzar esta etapa en la primera semana de mayo y abarcar una población total de 9 millones 128 mil 769 personas.

“Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad.

“Por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, explicó López Ridaura.

De igual manera, reiteró que el orden de inscripción no tiene relación alguna con alguna prioridad al momento de la aplicación de las vacunas.

covid-19saludSonoravacunas
Comentarios (0)
Añadir comentario