Buscan desde avioneta a joven extraviado en las aguas de Bahía de Kino

El joven Valentín Sotelo Buitimea acumula más de 50 horas desaparecido en las playas de Bahía de Kino de Hermosillo, Sonora.

Valentín, de 17 años, acudió a Bahía de Kino los días sábado 18 y domingo 19 para realizar trabajos de albañilería con el objetivo de obtener ahorros para comprar equipo que le permitiera realizar el oficio de barbero, mismo que le permitiría ayudar económicamente a su familia.

Al terminar sus labores el domingo, abordó una panga con su cuñado y un amigo en común, quienes se adentraron 400 metros a la orilla del mar antes de sufrir el hundimiento de su embarcación, a causa del oleaje que se presentó.

“Dicen que iban en una una panguita chiquita de esas que… de remo. Se subieron los tres y tiraron un chinchorro. Y pues, cuando al momento de volver estaban muy fuertes las olas se les llenó la panguita y los volteó”, explicó vía telefónica Azayeni Sotelo, su hermana.

Los hechos del domingo

Aproximadamente a la 1:40 de la tarde del domingo 19, los dos pasajeros mayores de edad saltaron de su transporte y fueron rescatados por tripulantes de motos acuáticas, antes de ser hospitalizados por cuatro horas con diagnóstico de hipotermia.

Valentín también saltó, pero él no sabía nadar y tampoco contaba con chaleco salvavidas. Cuando los civiles que auxiliaron a sus acompañantes regresaron a su búsqueda, él ya no fue localizado.

Desde hace dos días, la Marina de México y pobladores de Bahía de Kino se unieron para mantener los recorridos superficiales y sumergidos sobre la costa. A pesar de que encontraron el transporte que utilizaron, no se hallaron pertenencias ni indicios sobre el paradero de Valentín.

Su hermana detalló que la última vestimenta de Valentín fue una camiseta manga larga color negra, un pantalón azul y un par de tenis color negros.

De igual manera, lo describieron físicamente como un hombre moreno, alto, con cabello corto y un estilo de tres rayas en sus cejas.

“Él era una buena persona, muy sonriente, muy amable, una persona muy amigable, muy amistosa. Yo como hermana era muy raro que lo mirara enojado, siempre sonriente”, recordó.

A la espera de noticias

La familia Sotelo Buitimea se encuentra en Bahía de Kino en espera de buenas noticias. Si alguien desea apoyarlos los puede contactar al 6624 68 24 52.

“Ahorita se está haciendo todo, de todo, ahorita dicen que andan avionetas y un barco, pero no se ha encontrado nada todavía.

“Que nos ayuden con mi hermano para poderlo encontrar y si él ya no se encuentra con vida, pues nos ayuden para encontrar su cuerpo y darle su sepultura”.

AccidentesBahía de KinoKino
Comentarios (0)
Añadir comentario