Maestros sonorenses serán vacunados en mayo: López-Gatell

Del 5 al 11 de mayo serán vacunados contra el Covid-19 maestros de diversos niveles educativos, públicos y privados del Estado de Sonora, informó Hugo López-Gatell.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México detalló que la vacuna que llegará al estado será de Cansino, la cual es de una sola aplicación.

“Hemos establecido un calendario siguiendo varios criterios, uno de ellos se resume para los primeros cinco estados que permite ordenar la distribución de las vacunas conforme van llegando, es un criterio epidemiológico que se sintetiza con el semáforo de riesgo Covid.

“Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna Cansino, esta es una vacuna que ofrece grandes ventajas, las dos más relevantes para el operativo es que sólo requiere una dosis. Se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparado con las demás vacunas y que no requiere una ultracongelación”, destacó.

De acuerdo al funcionario federal, la vacunación contra el Covid-19 al personal educativo será en bloques, y empezará con Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas, del 20 al 27 de abril; seguido de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes del 28 de abril al 4 de mayo.

El tercer bloque es para los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero de 5 al 11 de mayo; Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala del 12 al 18 de mayo y el último bloque para Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua del 19 al 28 de mayo.

“Una vez vacunadas las personas después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse en las clases, es decir, en el primer bloque más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados”, agregó.

López-Gatell dijo que este sistema de vacunación permitirá que las escuelas abran sus puertas para concluir el ciclo escolar vigente.

coronaviruscovid-19maestros
Comentarios (0)
Añadir comentario