Vacunación cubrirá al 75% de los adultos mayores en Hermosillo

La vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Hermosillo contempla abarcar al 75% de su población, confirmó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Taddei Bringas indicó vía telefónica el viernes 26 de marzo que esperan la llegada de 77 mil 900 vacunas para la capital sonorense, a pesar que los resultados del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en Hermosillo residen poco más de 104 mil adultos mayores.

Jorge Taddei explicó que esto es con el fin de evitar tener grandes sobrantes de biológicos, ya que en ningún municipio han aplicado el 100% de las vacunas y en la mayoría existieron remanentes.

“En ninguna parte nos ha hecho falta y estamos trabajando al 70%. Empezamos primero con el 100% y nos empezaron a sobrar muchas. 

Lo que estamos haciendo para atinarle más o menos a las dosis que hay que manejar y cuidar mucho que no se nos queden es con esa información al 70% y en el caso de la frontera nos dio el 60% porque muchos ya se habían vacunado en el otro lado”, agregó.

Precisó que en Cananea se registró un faltante de 199 vacunas, en Nogales fueron 150 y en Guaymas aproximadamente ochenta dosis, sin embargo, todos ellos fueron días después de las jornadas de inmunización.

Aún no existe fecha de llegada definida para que comience la vacunación en Hermosillo, no obstante, la Secretaría de Bienestar ya tiene confirmados 32 centros de aplicación en la capital sonorense.

Estos puntos serán: Cecyte Pueblitos, Hábitat Solidaridad, Cecyte Alto Valle, Escuela ‘Melchor Ocampo’, Primaria General ‘Pascual Pérez González’, Secundaria Técnica Estatal número 15, Cbtis 206, Cecytes La Manga, Centro de Usos Múltiples (CUM) y Jardín de niños ‘Nueva Creación California’.

Siguen Hábitat Internacional, Escuela ‘6 de Abril’, Cbtis 11, Cobach Reforma, Primaria ‘Vicente Mora’, Cbtis 132, Secundaria número 5 ‘José Vasconcelos’, Hábitat Café Combate, Cobach Norte, Primaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y Hábitat Los Olivos.

Además también contemplan Hábitat Las Minitas, Primaria ‘Vicente Guerrero’, Centro AMAH Altares, Centro CAFV Las Lomas, Cobach Villa de Seris, Hábitat Poblado Miguel Alemán, Centro CAPTS Bahía de Kino, Primaria Jesús García (San Pedro), Estadio Sonora y Universidad de Sonora.

covid-19Hermosillosalud
Comentarios (0)
Añadir comentario