La Unison y el Estadio Sonora serán centros de vacunación en Hermosillo

La Universidad de Sonora y el Estadio Sonora se utilizarán como centros de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de la capital sonorense.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que, en estas dos áreas, se utilizarán los estacionamientos, ya que se adecuarán para que los adultos mayores no tengan que bajarse del carro para que sean vacunados en un sistema más ágil, esto debido a la cantidad de personas que recibirán el biológico.

Señaló que también instalarán 20 módulos más en la ciudad para aquellas personas que no puedan acudir a la Unison o al Estadio Sonora, además habrá otros módulos en las zonas rurales.

“En este nuevo sistema de vacunación se garantizará un proceso más ágil y seguro, que ayudará a que las personas de más de 60 años no tengan que aguardar por horas a la intemperie, y también ayudará a reducir el riesgo de aglomeraciones.

“Por otra parte, para aquellos adultos mayores que no puedan salir de sus hogares, habrá jornadas de vacunación que los visitarán para que reciban la vacuna, esto con previo registro”, señaló.

En este proceso de vacunación en la capital sonorense que se llevará a cabo en los estacionamientos, se contará con tres filtros, triage o instrucción y registro, vacunación y, por último, área de observación de personas ya vacunadas.

El secretario de Salud dijo que el recurso humano ya está listo para comenzar con este proceso de vacunación y con la logística ya establecida.

Comentarios (0)
Añadir comentario