Antorchistas piden se cumplan peticiones ante gobierno estatal

El Movimiento Antorchista Sonora se manifestará toda la siguiente semana a las afueras del Palacio de Gobierno debido a propuestas incumplidas por parte del gobierno Estatal desde noviembre de 2020.

Un grupo de aproximadamente 100 manifestantes bloqueó la circulación de la calle Doctor Paliza, por más de dos horas, como señal de protesta contra el gobierno del estado tras no observar avances en sus demandas.

Anteriormente, realizaron otro mitin el miércoles 27 de enero tanto al Palacio de Gobierno como al Palacio Municipal en el que recalcaron exigencias prioritarias como: terminación de la Casa del Estudiante, pagos a sus maestros, adquisición de terrenos para escuelas y paquetes de vivienda.

De igual manera, solicitaron la compra de lotes para viviendas, regularización de bienes, instalación de drenaje y electrificación para el beneficio de diversas comunidades.

Durante la mañana del viernes, Rafael González Borrego, director de Asuntos Sociales del Estado, sostuvo una reunión con una comisión comandada por el líder del movimiento, Bernardino Domínguez Cruz.

Tras más de treinta minutos de negociación, Domínguez Cruz señaló que, independientemente de los acuerdos, tomaron la decisión de manifestarse de manera ininterrumpida del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

“Son demandas, para la cantidad de demandas que maneja el Estado, son una cantidad verdaderamente irrisoria, hace quince días nos reunimos con ellos, tomamos algunos acuerdos que no se han cumplido, se han vencido los plazos. Queremos fechas concretas”, detalló Domínguez.

A partir del lunes será la zona norte del movimiento quienes inicien las manifestaciones, el martes estará el sector oriente, el miércoles corresponde a los del sur, jueves la zona estudiantil y el viernes los pertenecientes a la Costa de Hermosillo.

Domínguez, agregó, que contemplan repartir volantes y colocar vallas humanas en lugares estratégicos de la capital sonorense.

Comentarios (0)
Añadir comentario