Llaman a extremar precauciones ante bajas temperaturas

Enrique Clausen Iberri, expresó que para prevenir enfermedades respiratorias diferentes al COVID, también es importante aplicar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar la sana distancia, aunado a consumir alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos para reforzar las defensas, especialmente en los niños y adultos mayores.

‘’Al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos’’, recomendó.

Clausen Iberri dijo que se debe estar muy alerta a síntomas que pudieran indicar padecer COVID-19, como lo son tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general así como pérdida del gusto y olfato y, de padecerlos, buscar atención médica de inmediato.

‘’Seguimos atendiendo a las personas sospechosas a COVID-19 en nuestras Unidades Anticipa, las cuales atienden sin distingo de derechohabiencia y donde se brinda consulta médica y tratamiento de manera gratuita, agregó.

Compartió que se deben extremar precauciones si se van a utilizar estufas de leña o petróleo, chimeneas o calentadores dentro del hogar y asegurarse de contar con una buena ventilación para evitar intoxicaciones y quemaduras.

El funcionario estatal recordó que en Sonora se tendrá paso de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 29, por lo que se espera un ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, viento de 20 a 45 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en el estado, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras.

Comentarios (0)
Añadir comentario