Por Yamileth Hernández
A pesar de que en el Estado de Sonora no hay nombres prohibidos ante el Registro Civil, no se ha dado el caso de que familias hayan querido ponerle a sus hijos el nombre de Covid, Coronavirus o Pandemia, señaló Héctor Ulises Cristópulos.
El director del Registro Civil del Estado indicó que sí existe una lista de nombres que se recomienda no poner a los menores, esto para evitar causarles problemas emocionales a futuro o Bullying.
“No tenemos nombre prohibidos en el Estado de Sonora, pero existe una serie de nombres que se recomienda no poner, esto por varios factores, pero el más común y fuerte es por el Bullying que pueden sufrir los niños a futuro.
“Lo oficiales del Registro Civil no pueden negar un registro pero sí pueden sugerir a los padres de familia que no les pongan ciertos nombres, ya que el niño o la niña puede ser sujeto a burlas o de situaciones incómodas que le impidan su sano desarrollo”.
Ulises Cristópulos, director del Registro Civil en Sonora
Entre los nombres que se sugieren no poner a niños y niñas está el de: Aceituo, Cheyenne, Batman, Burger King, Circuncisión, Diodoro, Escroto, Facebook, Gordonia, Indio, Hitler, Privado, Rambo, Terminator, Twitter, Yahoo, Zoila Rosa, entre otros.