Por Grissel Ceniceros
Uno de cada cinco usuarios que viajan en transporte público no trae cubreboca o no lo porta de manera correcta, además de ignorar las recomendaciones sanitarias de no comer o hablar con los otros pasajeros, indicó Alfonso López Villa.
El vocero de Vigilantes del Transporte dijo que a la fecha circulan alrededor de 300 camiones de un total de 350 unidades que marca el Plan Operativo del Transporte, y que los problemas de aglomeración al interior, continúan durante las horas pico.
“Faltan alrededor de unas 50 todavía que se metan, sigue habiendo aglomeraciones y necesitan de que la empresa meta las 350 que deben de traer porque ya técnicamente, la gente ya cree que estamos en verde y están requiriendo el servicio”.
Señaló que durante la pandemia las empresas concesionarias no recibieron apoyo extraordinario para la aplicación de medidas sanitarias y que a la fecha no han dado orden a los choferes para que prohiban el servicio a los usuarios que no lleven cubreboca.
“Lo que nosotros sabemos es que las empresas hasta el jueves de la semana pasada no tenían ninguna notificación para dar instrucción a los choferes de la obligatoriedad de utilizar cubreboca o negarles el servicio a las personas que no utilicen el cubreboca”.