Por Mónica Miranda
Una vez que el Estado ha transitado a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional Covid-19 se permite a partir de este lunes la apertura de gimnasios, centros deportivos y albercas al 50 por ciento de su capacidad, indicó Luis Nuñez Noriega.
El vocero del Comité de la Reactivación Económica dijo que dichos establecimientos deberán implementar medidas de seguridad como visitas con previa cita y que también se incluyen estéticas, barberías, hoteles, restaurantes y spa.
“Los gimnasios, las albercas, los centros deportivos y los spa pueden abrir previa cita con un aforo del 50 por ciento, los centros comerciales, los cines, los teatros, eventos culturales, conciertos e iglesias pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad previa haber instalado tapetes desinfectantes por lo pronto bares continúan cerrados”, explicó.
Pidió a los negocios aperturados mantener las medidas y protocolos de sanidad como si el Estado continuara en color rojo, pues la indicación del gobierno estatal ha sido no bajar la guardia con el cambio de luz en el semáforo para evitar disparo de contagios por COVID-19.
Además señaló que los establecimientos reactivados serán inspeccionados una vez a la semana para verificar que cumplan con las normas de seguridad.
“Se estarían haciendo revisiones justamente, deben ser muy responsables en ese tema para no tener rebrotes”.