Investigación desde lo local

Decide Staus no estallar huelga en Unison

0 805

No estallará la huelga en la Universidad de Sonora. La votación del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) finalizó con 722 sufragios en contra del parón de labores así como 556 a favor.

Además de dichos votos, también se presentaron 44 abstenciones por parte de los maestros activos de la máxima casa de estudios.

Sergio Barraza Félix, dirigente del Staus, declaró este lunes en conferencia de prensa que la decisión de no frenar labores no representa una satisfacción de las demandas.

“Es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia. Sigue ahí la gran inconformidad en la planta académica por la forma como funciona la universidad con una administración central que impone su visión y proyecto pasando por encima de los derechos de miles de universitarios”, aseguró Barraza Félix.

Comentó que aún quedan pendientes las resoluciones sobre temas puntuales como la implementación del Modelo Educativo 2030, reconocimiento del teletrabajo, prestaciones de vivienda, aumento de salario y prestaciones de ley y el desabasto de medicamentos en farmacias del Isssteson.

En el caso particular del Modelo Educativo 2030, Barraza indicó que este fue aprobado de manera unilateral por el Colegio Académico con el objetivo de modificar los planes de estudio a través de una disminución de materias y horas de clase, lo que afectaría la formación de los estudiantes y los ingresos de los trabajadores.

“Serán otras formas de lucha y no la huelga las que se utilizarán para evitar las afectaciones, dejando claro que nuestra lucha por la solución de la problemática planteada por las y los académicos continúa”, puntualizó Barraza Félix.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...