Investigación desde lo local

No es tiempo para aumentar la tarifa: Vigilantes del Transporte

0 1,132
Los choferes se han manifestado en los últimos días.

Por Yamileth Hernández

Ante los hechos que se han registrado en Hermosillo por la problemática en el transporte público, este no es el tiempo para un aumento de tarifa, aseguró Alfonso López Villa. 

El dirigente de la agrupación Vigilantes del Transporte dijo que el servicio aún es deficiente, y por ende no se debe de pensar en un aumento, pues esto impactaría en la economía familiar. 

“Menos ahorita que estamos pasando por una pandemia y que la situación es complicada para todos. Un aumento de tarifa en este momento no vendría al caso, es algo que no debe de ser.

“Si las autoridades analizan esa posibilidad pues el único perjudicado sería el usuario, porque el Gobierno nunca tiene dinero para solventar ese gasto por medio de un subsidio, menos las empresas porque ellos vienen a hacer negocio no a gastar, entonces el costo sería para el usuario”

Alfonso López Villa

López Villa dijo que ante la huelga masiva por parte de Operadores de Hermosillo y agremiados a la CTM, la cual está programada para el 10 de noviembre, sería bueno dejarlos hacerla, ya que el usuario se vería más beneficiado.

“Cuando hay este tipo de huelgas donde paran el transporte público, el Gobierno saca camiones emergentes, de transporte de personal, taxis, y es cuando más oportunidad de elección tiene el usuario para tomar un transporte.

“Entonces yo digo que si hacen esa huelga no van a perjudicar al usuario como ellos tienen pensado”, añadió.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...