Investigación desde lo local

Abaten a dos al realizar cateo

0 881

Tras una acción de cateo realizada en una vivienda, probable lugar de venta y consumo de narcóticos, agentes de la FGJE repelieron una agresión armada, detuvieron a nueve personas, abatieron a dos, aseguraron tres armas y droga.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fueron recibidos a tiros por dos hombres cuando estaban por cumplir con la orden de cateo otorgada por el Juez al Agente del Ministerio Público.

Alrededor de las 15:20 horas del pasado 4 de agosto, arribaron al domicilio en la colonia Fonhapo, fueron recibidos a tiros, lesionando a Alejandro “N.”, de 48 años, y a otra persona identificada como “Rigo”, quienes portaban armas de fuego.

Personal de AMIC brindó los primeros auxilios a las lesionados, mientras arribaban los socorristas de Cruz Roja, pero fallecieron; a la vez, pudieron asegurar a nueve personas, cuatro del sexo femenino y cinco masculinos, así como narcótico.

Las personas aseguradas se identificaron como Rosario Verania “N.”, de 20 años de edad, Ruth Gabriela “N.”, de 20, Francisca Abilene “N.”, de 29, Jorge Alejandro “N.”, de 29, Víctor Gerardo “N.”, de 40, Antonio “N.”, de 43, Héctor Eduardo “N.”, de 22, y Abel Adrián “N.”, de 23.

Además, a Jazmín Yesenia “N.”, de 33 años, quien resultó con orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de metanfetamina, con fecha 13 de noviembre de 2019.

Fueron aseguradas en el lugar tres armas de fuego cortas, una de calibre .22, otra del calibre 9 milímetros y otra tipo revólver, además de varios cartuchos útiles y percutidos de diferentes calibres.

Así como 96 envoltorios conteniendo narcótico con las características de metanfetamina, conocido como “cristal”, y 12 de la yerba verde y seca, con las características de la marihuana, y una balanza gramera.

Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia, realizan la recolección de indicios en la zona, mientras las personas aseguradas fueron trasladadas, respetando sus derechos, para proceder con la establecido en la ley.

En el primer semestre del año se han obtenido 741 sentencias condenatorias por Delitos contra la salud, que impacta a la salud de la sociedad, derivado del trabajo comprometidos de la FGJE, AMIC, SSP, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Municipal y FGR, para abatir este delito en sus distintas modalidades.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...