La Secretaría de Seguridad de Sonora concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar esta vía de comunicación
Comprometido con brindar un servicio oportuno a cada reporte que ingresa al 9-1-1, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), transparenta la función del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) y fomenta de manera permanente la cultura del uso responsable de esta línea.
Porque cada segundo cuenta en una situación de emergencia, la SSP Sonora concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar esta vía de comunicación.
Benjamín González Caballero, coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), explicó que el protocolo de respuesta inmediata inicia cuando las y los operadores reciben un reporte y, con base en la información que los ciudadanos comparten, se clasifica la situación.
Posteriormente, indicó que, al contar con la ubicación y detalles de la emergencia, esta se canaliza a través del sistema a las corporaciones correspondientes que se encuentran “bajo el mismo techo” en el C5i.
Por una cultura del uso responsable de la línea de emergencias, el C5i Sonora mantiene operativos informativos en todo el estado, mediante los cuales se concientiza sobre la importante función del 9-1-1.