El Gobierno del Estado mejora el lugar para disfrutar la biodiversidad en vacaciones, promoviendo turismo local
Con el compromiso de garantizar un espacio seguro, familiar y educativo durante este periodo vacacional, el gobernador Alfonso Durazo Montaño fortaleció los espacios del Centro Ecológico para el disfrute de familias sonorenses con áreas renovadas que serán visitadas en esta Semana Santa en Sonora, mostrando la majestuosidad de la fauna y flora regional.
Paulina Ocaña Encinas, jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó la importancia de fomentar el turismo local y el sano esparcimiento en espacios que promueven el cuidado del medio ambiente, subrayando el trabajo realizado en el Centro Ecológico bajo el programa “Recuperando el Patrimonio de los sonorenses”.
Ocaña Encinas invitó a disfrutar de las vacaciones con responsabilidad, participando en actividades culturales, recreativas y educativas en lugares como el Centro Ecológico.
Durante el evento, la funcionaria entregó un nuevo camión para el Ecosafari y un vehículo utilitario para el equipo de mantenimiento, fortaleciendo la infraestructura operativa del lugar.
Carlos Zatarain González, titular de CEDES, mencionó que el Centro Ecológico de Sonora se consolida como destino recreativo y educativo, ofreciendo contacto directo con la biodiversidad regional y mundial en un ambiente de respeto y aprendizaje.
El Centro Ecológico estará abierto de lunes a domingo durante las vacaciones de Semana Santa, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, promoviendo el disfrute de la naturaleza y la educación ambiental para las familias.