Investigación desde lo local

Después de casi 6 mdp gastados en publicidad, Ricardo Bours declina y se suma a Gándara

0 1,396

En un comunicado, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, declinó a su candidatura y pidió a la comunidad sumarse a favor de Ernesto ‘Borrego’ Gándara, representante de la alianza ‘Va por Sonora’.

Fue a través de sus redes sociales que Ricardo Bours confirmó que será un factor de unidad en el proyecto de Gándara Camou.

“Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen”, compartió.

Bours Castelo, en su publicación, hizo referencia a los hechos violentos en Sonora y al asesinato de Abel Murrieta, quien fue ejecutado a plena luz del día mientras se encontraba haciendo campaña en Cajeme, donde buscaba ser alcalde por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la página de transparencia de la cuenta oficial de Facebook de Ricardo Bours Castelo, del 4 de agosto del 2020 al 15 de mayo del 2021 se gastó 5 millones 903 mil pesos con 883 centavos en anuncios para su campaña electoral.

Movimiento Ciudadano no va en alianza

Ante la declinación de Ricardo Bours, el partido Movimiento Ciudadano tomó una postura al respecto, en la cual indican que no comparten ni apoyan la decisión de su exabanderado.

“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, señaló MC.

A su vez, informaron que este martes 18 de mayo darán a conocer a la persona que tomará la candidatura para la gubernatura en Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...