Investigación desde lo local

Ejecutan a balazos a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

0 698

El candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en actos de campaña.

Los impactos de bala se reportaron alrededor de las 17:00 horas de este jueves 13 de mayo en la calle California y Guerrero en la colonia Cumuripa de ese municipio.

Se reportó que el aspirante recibió al menos diez disparos, de los cuales algunos se impactaron en la cabeza y posteriormente quedó tendido en la banqueta hasta que llegaron los paramédicos.

Momentos antes del atentado, a las 16:40 horas, se publicó un mensaje en la cuenta de Twitter de Abel Murrieta.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora compartió un mensaje en el que confirmó la muerte del candidato, quien tenía 58 años.

“La FGJE Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de Cajeme”, publicaron en Twitter.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, condenó el ataque que cobró la vida de Murrieta Gutiérrez.

Abel Murrieta se desempeñaba como licenciado de la familia LeBarón, quienes sufrieron un ataque armado a principios de noviembre del 2019 y donde murieron nueve personas. Tras la ejecución del aspirante a la alcaldía en Cajeme, Adrián LeBarón dijo a través de las redes sociales (@AdrianLebaron) estar de luto.

“Mataron a mi licenciado, el que me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de mi hija y mi familia”, escribió.

La ex alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, también lamentó el suceso ocurrido en Cajeme.

“En muestra de respeto a su familia, amigos y equipo suspenderé mi agenda el día de hoy”, indicó.

A su vez, el aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, Alfonso Durazo, y ex secretario de Seguridad Pública, expresó que espera que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo el caso.

El abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, mandó un mensaje en el que exige justicia tras el hecho donde asesinaron a su compañero de partido.

Ernesto Gándara, aspirante a ser gobernador de la entidad por la alianza Va Por Sonora, también se pronunció para que el ataque no quede impune.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...