Investigación desde lo local

Advierten de fraudes en rentas de alojamientos con precios bajos

0 833

No confiar en supuestos arrendadores que publican en Facebook Marketplace precios muy bajos y promociones llamativas en alojamiento es la recomendación de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

El titular de la Unidad, Diego Salcido Serrano explicó que hay que estar muy pendiente y verificar antes de proceder a la contratación para evitar ser víctima de fraudes inmobiliarios.

Señaló que no se debe confiar en arrendadoras que piden realizar depósitos sin un contrato previo. Todo contrato, dijo, debe acordarse en forma física y por ningún motivo enviar vía redes sociales datos bancarios, fotografías de la identificación oficial (INE) o direcciones personales.

Salcido Serrano recomendó rentar de manera segura en aplicaciones como Airbnb, hoteles o arrendadores conocidos. Recordó que la SSP mantiene en forma permanente la campaña preventiva #NoCaigas por medio de la que se da a conocer a través de redes sociales alertas de los delitos cibernéticos detectados mediante ciberpatrullaje.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...