Investigación desde lo local

Aún no se puede hablar de un regreso a clases presenciales: SEC

0 987

Aunque se prevé que en menos de 15 días el personal educativo esté vacunado contra el Covid-19, aún no se puede hablar de un regreso a clases presenciales, afirmó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura de Sonora señaló que primero se realizarán propuestas para una posible reactivación para que los alumnos vuelvan a las aulas, pero antes se tienen que ver los protocolos y que todo esté de acuerdo con la Secretaría de Salud para salvaguardar tanto al personal educativo como a los estudiantes y sus familias.

“La idea es que en 15 días pudiéramos plantear una primera propuesta, pero no estamos hablando definitivamente de un regreso a clases presenciales, pues primero se tiene que revisar el contexto de cada comunidad.

“También tenemos que atender las recomendaciones e instrucciones de la Secretaría de Salud, pero sí estar listos para volver y realizar algunas actividades académicas, pero el regreso con alumnos tiene que ser muy bien pensado”, señaló.

Por su parte, Rafael Sánchez Andrade, representante de Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que el regreso a clases presenciales debe de ser bajo contextos y circunstancia de cada entidad, y después de definir los detalles es cuando se puede hablar de un regreso, pero paulatino.

“Cuando regresemos a las escuelas tiene que ser con las medidas que hemos tenido a lo largo de más de un año, que es la sana distancia, los filtros, el compromiso de los padres y los jóvenes, en esa integridad de su propia vida y en eso estaremos trabajando el Consejo de Salubridad a nivel nacional.

“Cuando se consideren las medidas necesarias y puntuales, estaremos listos en la entidad para un regreso a clases presenciales, y la vacuna para el personal educativo es una esperanza en ese ansiado regreso a clases”, puntualizó.

Cabe recalcar que en Hermosillo son seis escuelas dentro del programa Anticipa Educando Sonora, donde se realizó, por un tiempo determinado, a un regreso a clases presenciales con protocolos sanitarios establecidos, los cuales estarán activos hasta finalizar mayo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...