Investigación desde lo local

Gracias a calcomanía se podrán localizar automóviles robados

0 1,065

Más de 250 automóviles con reporte de robo se han recuperado en los últimos dos años en el estado, mediante la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aseguró Aldo Durazo Bejarano.

El responsable del Registro Público Vehicular (Repuve) explicó que entre los principales beneficios de este programa está el que en caso de robo, a través de la tecnología del C5i se pueda recuperar el vehículo.

Por ello, invitó a las y los sonorenses a proteger su patrimonio, acudiendo a los módulos del Repuve ubicados en Hermosillo, Obregón y Navojoa, para aprovechar este servicio totalmente gratuito.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que para llegar a más ciudadanos, la presente semana el módulo móvil del Repuve estará frente a los Palacios Municipales de Caborca (martes), San Luis Río Colorado (miércoles) y Puerto Peñasco (jueves) para otorgar el servicio.

Durazo Bejarano señaló que los requisitos son factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Recordó que en caso de robo de vehículo se debe marcar a la línea de emergencias 9-1-1, para que el operador u operadora active el holograma con el que por medio de radiofrecuencia al pasar por una de las antenas del C5 manda la señal de la ubicación y se emite Código Rojo avisando a las corporaciones de seguridad pública para que hagan la detención.

El funcionario de la SSP, puso a disposición el teléfono (662)2899120 para agendar citas o acudir directamente a los módulos fijos ubicados en las oficinas de las Agencias Fiscales de Hermosillo (CUM), Cajeme y Navojoa.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...