Investigación desde lo local

Reconocen a ‘venado’ Jacinto Leyva con calle en Nigeria

0 846

Durante los últimos 10 años Jacinto Leyva Miranda ha representado a Hermosillo, Sonora, en África, como un distinguido egresado de la Ingeniería Industrial en Electrónica del ITH, y a sus 57 años de edad se siente orgulloso de ser quien es por la educación que le brindaron en esa institución académica.

Durante su quehacer en un continente con idiomas distintos y una cultura que no se asemeja a la que estaba acostumbrado, ha podido apoyar a niños para que lleven las clases en sus casas, ha entregado de becas, pero también le ha apostado al deporte y a la cultura, cosa que se le reconoció.

“Dejar todo e irte a otras culturas, claro que es difícil, porque dejas todo. Yo dejé a mi familia, a mi esposa y mis cuatro hijos, pero esto es de las cosas más difíciles que he tenido que tomar. Y aunque muchos me decían que no me fuera a África, lo hice y no me arrepiento de esto.

“Agradezco al ITH, al Tec por la formación que me dio, pues gracias a eso y a mis ganas de crecer, es que he logrado grandes cosas y una de ellas es estar donde estoy ahora. Y ojalá que los jóvenes tomen esto como ejemplo y que sepan que si lo quieren lo pueden lograr, y no sólo estar estables aquí, sino irse a laborar a otras partes del mundo”, manifestó.

Desde el 2016, en Nigeria una calle lleva su nombre y esto fue por agradecimiento, ya que no sólo es director de una planta cementera, sino que la contribución que ha tenido en la cultura ha sido grande y significativa.

“Me dieron una calle en Nigeria, le pusieron Jacinto Leyva Miranda Street, y me la dio la comunidad de allá y esto para mí es un orgullo, de verdad que es un gran orgullo” recalcó. 

Y aunque es originario de Sinaloa, se siente un sonorense, pues a los 17 años llegó a Hermosillo, donde lo cobijaron sus maestros, compañeros de estudio y vecinos.

Dejar todo eso que ya tenía en la capital de Sonora como una familia, un empleo estable, le fue difícil, pero reconoció que las cosas para crecer siempre las ha tomado, pues él quiere dar todo lo mejor de sí hasta cuando pueda, ya que a sus 57 años de edad dijo sentirse aún activo y productivo para seguir dándole al mundo sus conocimientos y sus aportaciones a las diversas culturas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...