Investigación desde lo local

Presentan propuestas para mejorar futuro de Hermosillo

0 826

La organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? presentó la Agenda HMO, un documento que recopila 139 propuestas para mejorar el futuro de la capital sonorense.

Ernesto Urbina, director general de la organización, detalló que la elaboración de este informe involucró a más de 250 participantes en 107 sesiones de trabajo que se realizaron en los últimos dos años.

Explicó que para llevar a cabo este archivo se consideraron nueve temas como ejes principales, del que se desglosan adicciones, agua, buen gobierno y participación cívica, competitividad, desarrollo humano.

También se abordaron los rubros de desarrollo urbano, sustentable y servicios públicos municipales, movilidad y seguridad.

Entre sus estrategias para combatir las adicciones, Hermosillo, ¿Cómo Vamos? propuso la generación de fondos públicos para promover que las personas necesitadas puedan acceder a espacios de rehabilitación.

En el apartado del cuidado del agua, la organización insistió en el reúso del agua residual tratada en espacios recreativos e industriales para aumentar el abasto y su disponibilidad.

Otra de sus prioridades es fomentar la participación ciudadana y para ello, pensaron en gestionar ante las autoridades educativas estatales la inclusión de contenidos que realcen un comportamiento cívico.

Así mismo, buscarán eficientar los programas de orientación vocacional en las distintas instituciones educativas para aportar a la producción de profesionistas competitivos.

Dicha organización también propuso la implementación de agendas que promuevan la sustitución en el uso del automóvil y la cultura en el manejo de residuos para el cuidado del medio ambiente.

En los temas de movilidad y seguridad, intentarán obtener la participación de la ciudadanía para realizar auditorías sociales que verifiquen el estado y la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales.

Hermosillo, ¿Cómo Vamos? aclaró que la organización no se asume como la voz de los hermosillenses, más bien, busca amplificar a los actores sociales para crear cambios positivos en la ciudad.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...