Investigación desde lo local

Invita Gándara a empresarios a hacer equipo por las pequeñas empresas

0 860

El candidato de la alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, Ernesto Gándara invitó a los organismos empresariales a hacer equipo, partiendo de un antes y un después del Covid-19 con propuestas que favorezcan a las micro, pequeñas y medias empresas.

“Sí traigo un plan de alrededor de 250 a 300 millones para empezar, ¿qué de dónde los voy a sacar? De un presupuesto de alrededor de 70 mil millones del estado que son muchos gastos en seguridad, en el sector salud, pero hay que hacer un esfuerzo, así como lo hacen ustedes en sus empresas, en sus familias”, expuso frente a los líderes y consejeros de los cámaras empresariales.

En una reunión con miembros y líderes de Coparmex, Canacope, Canaco y Canacintra dijo que tiene una propuesta para reactivar lo más pronto posible al Estado, que comprende los temas de economía, educación y de calidad de vida de los ciudadanos, así como los espacios públicos, seguridad, salud y medio ambiente.

Gándara Camou detalló que el Fondo Emergente Temporal contempla facilitar trámites burocráticos, capacitación constante para empresas y trabajadores, apoyos para madres solteras trabajadoras, y la vinculación entre instituciones con negocios; todo enfocado, dijo hacia las mini, pequeñas y medianas empresas que representan el 75 por ciento de los empleos de Sonora.

“Naturalmente creo que hay condiciones para que Sonora vuelva a crecer mucho más rápido que otros estados, también nosotros tenemos que trabajar en este plan de reactivación de la economía, en este plan en donde queremos crear y no con más burocracia, ni con más recursos, sino con los mismos, la Agencia de Innovación y Emprendimiento y desde luego un Fondo Emergente”, mencionó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...