Investigación desde lo local

Guardia Nacional investigará internamente tras ataque a agentes de la FGJE en Caborca

0 756

La Guardia Nacional iniciará una investigación interna, luego de que se relacionara a integrantes de su institución en los disparos a una camioneta en la que se movilizaba personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora, donde una persona falleció y otra quedó lesionada, en hechos ocurridos en Caborca el pasado miércoles.

Quien perdió la vida fue José Ramón Reyes, secretario Escribiente; mientras que se señala que Verónica Reyes fue quien resultó con lesiones.

Ante ello, la FGJE mandó un comunicado en el que lamentan el deceso de su compañero y las lesiones de la Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos”, señala el posicionamiento de Claudia Indira, fiscal general en la entidad.

Horas después de los disparos hacia la camioneta, en el que presuntamente se trató de una confusión, posterior a la postura de la FGJE estatal, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó la investigación interna y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Se indicó que el personal de la Guardia Nacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en una reunión que tuvo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso la necesidad de esclarecer de fondo los sucesos ocurridos en Caborca.

En la junta también estuvieron presentes Claudia Indira y el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...