Investigación desde lo local

Esperan no se entorpezca caso de exdirector de Telemax en Estafa Maestra

0 832

El contralor de Sonora, Miguel Ángel Aispuro, señaló que debido a que se sigue investigando el caso de la Estafa Maestra, es que no se pueden dar detalles de la inhabilitación de Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de

Por su participación en la Estafa Maestra, Daniel Hidalgo Hurtado, ex director de Telemax, fue inhabilitado por la Contraloría del Estado de Sonora, por un lapso de 10 años para ejercer algún puesto público.

Y es que esta contraloría realizó la acción por ordenamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque las investigaciones siguen en curso para determinar funcionarios públicos que cometieron el delito de actos y omisiones atribuidas a su servicio en desvíos de recursos.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor de Sonora, mediante un comunicado señaló que, debido a que se sigue investigando el caso de la Estafa Maestra, es que no se pueden dar detalles de la inhabilitación del ex director de Telemax, y así no entorpecer la misma, pues en redes sociales se filtró información acerca de este caso.

“De tal manera que para que las resoluciones sancionatorias sean públicas es necesario que ya no se disponga de otro recurso legal para impugnar la citada resolución. 

“Su divulgación cuando el proceso jurídico completo no ha concluido podría causar perjuicio u obstruir el procedimiento, afectando el debido proceso y vulnerando los procedimientos administrativos”, recalcó en el comunicado.

En el comunicado detalla también que no se puede hablar de esto, pues se corre el riesgo de que la resolución de la ASF sea impugnada y el servidor público sancionado puede interponer un recurso legal de revisión ante la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que, con eso, puede recurrir al amparo ante los tribunales federales.

Cabe recordar que la Estafa Maestra se investiga por el desvío de recursos en Sedatu, por el traspaso de 270 millones de pesos en el 2016 y por 40 millones de pesos en 2017, esto para servicios de comunicaciones, donde la televisora del Gobierno del Estado está involucrada cuando Daniel Hurtado era su director.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...