Investigación desde lo local

Plantea Gándara proyecto de Reactivación Económica

0 4

Ernesto “Borrego” Gándara, en una reunión con empresarios y profesionistas, planteó un proyecto de Reactivación Económica que no sólo recupera la estabilidad de los sonorenses, sino que suba el nivel de competitividad de la entidad.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” indicó que se deben aprovechar las inversiones con pequeñas y medianas empresas, el trabajo en equipo con liderazgos que exploten la minería, las energías limpias, el turismo, y sobre todo aprovechar la posición geográfica colindante con Estados Unidos y el Mar de Cortés, para alcanzar este valor agregado.

“Sonora tiene que subir su nivel y tenemos que darle valor agregado al Estado; creo que en Sonora la solución es la unidad de los liderazgos y la construcción de buenos acuerdos, reactivar a las MiPymes, aprovechar inversiones en minería, de energía, servicios, turismo y en materia de manufactura e industrial, así como la gran oportunidad del gran litoral que tenemos en el tema portuario, turístico y comercial con Asia Pacífico”, dijo Gándara.

Aseguró que como Gobernador de Sonora tendrá la responsabilidad y el temple de estrechar una relación cordial con todos los niveles de gobierno, ni sometida, ni de empleados, el próximo 6 de junio es la oportunidad para construir un Sonora que integre a todos los sectores de la población sin polarizar, sin fobias, sin filias y sin cuestiones de enfrentamientos que dividan.

“Por eso estamos convencidos que hoy más que nunca no podemos bajar la guardia, que hoy más que nunca estamos de pie, y que la sociedad y los ciudadanos tenemos que ejercer no solamente nuestro derecho, si no nuestra obligación de ir a votar, lo que si no se vale es no ir a votar”, exhortó.

Marco Antonio Bernal, representante del sector minero, dijo que se deben hacer alianzas con otras entidades federativas, a fin de que se regrese el Fondo Minero y que el Gobierno federal deje de actuar como un controlador y centralista, que nada beneficia a los ciudadanos.

“Tenemos que hacer esas alianzas con los estados mineros y sacudirnos a la federación y poder atraer a los estados actividades o acciones que la Federación ya no puede ni debe estar controlando, tenemos que manejar nuestras concesiones, nuestros impactos ambientales tenemos que hacer muchas cosas y sacudirnos al Gobierno Federal”, precisó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...