Investigación desde lo local

Votantes podrán llevar su pluma o marcador en el día de elección

0 779

Los ciudadanos que acudan a votar el próximo 6 de junio podrán llevar su propia pluma o marcador para marcar las boletas electorales.

Martín Martínez Cortazan, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, informó que este año es atípico por la pandemia del Covid-19 y para marcar la diferencia y salvaguardar la seguridad de los votantes, es que se tomó esa decisión.

“Hay medidas que se han determinado debido a la contingencia en la que nos encontramos y es que anteriormente se disponía de un crayón en cada una de las mamparas para que el ciudadano pudiera emitir su voto, pero en esta ocasión hay dos opciones: la de que cada quien podrá llevar su marcador o bolígrafo.

“Y en este caso se recomienda que, en caso de ser marcador, que sea de los que no se traspase la tinta al reverso del papel. Es mejor llevar uno que no sea de tinta fuerte, o bien, llevar una pluma, pero no se aceptan lápices”, recalcó.

En caso de que al votante se le olvide llevar algo para marcar la boleta electoral, aún así en cada casilla habrá un crayón, el cual será constantemente desinfectado durante lo que dure la jornada electoral.

Martínez Cortazan dijo que confían en que los ciudadanos sí lleven el marcador, pluma o crayón, esto con la finalidad de manejar lo menos posible material que otras personas también puedan usar y así evitar posibles contagios de Covid-19.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...