Investigación desde lo local

Podrán votar más de 2 millones de sonorenses

0 783

Por la nueva normalidad y el virus del Covid-19 aún circulando, las votaciones del próximo 6 de junio se llevarán a cabo con protocolos sanitarios establecidos para garantizar una jornada segura, donde podrán votar 2 millones 193 mil 253 sonorenses en las más de 3 mil 749 meses directivas de casillas.

Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Sonora, señaló que en la entidad el 99.48% de personas que cuentan con credencial para votar podrán salir a elegir a sus representantes, por ello se agudizaron los protocolos sanitarios.

“Las medidas que se están implementando son para garantizar la salud de las y los ciudadanos y desde luego, su derecho para elegir a sus representantes populares.

“El 6 de junio, 2 millones 193 mil 253 ciudadanas y ciudadanos sonorenses, que cuentan con su credencial para votar con fotografía, podrán emitir su voto. Y este número de ciudadanos representa el 99.48% de cobertura de la lista nominal, la más alta que se ha logrado en la entidad para una elección de esta naturaleza”, recalcó.

Lo que se busca en esta jornada electoral, destacó Martínez Cortazar, es que los ciudadanos vayan con la confianza a emitir su voto, ya que se están implementando las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Entre los protocolos sanitarios que se implementarán el día de la votación está que cada ciudadano que acuda a votar lleve puesto el cubrebocas, respete la sana distancia y se aplique gel antibacterial antes de dirigirse a la mesa directiva.

También se deberá respetar los espacios delimitados entre personas, colocación de carteles con las medidas sanitarias, canceles para votar sin cortinillas para que este esté ventilado, control del flujo de votantes, así como la desinfección de las mesas directivas cada dos horas, entre otros. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...