Investigación desde lo local

Abren registros de vacunas para los de 50-59 años

0 781

Los adultos que tengan entre 50 a 59 años ya pueden registrarse en línea para ser vacunados contra Covid-19.

Las personas que deseen aplicarse el biológico deben realizar su pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, mismo que quedó habilitado desde este martes 27 de abril.

Al momento de inscribirse, se solicitarán los siguientes datos: CURP, entidad y municipio de residencia, código postal, teléfono y datos de contacto.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que esperan comenzar esta etapa en la primera semana de mayo y abarcar una población total de 9 millones 128 mil 769 personas.

“Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad.

“Por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, explicó López Ridaura.

De igual manera, reiteró que el orden de inscripción no tiene relación alguna con alguna prioridad al momento de la aplicación de las vacunas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...