Investigación desde lo local

Advierten jubilados del Issste ampararse por falta de medicamento

0 798

La falta de medicamentos en el Issste ha hecho que los jubilados y pensionados estén en una situación crítica, pues a ellos les piden esperar para surtir su receta, mientras sus enfermedades se agravan cada día.

Se señala que son más de 16 meses que la situación en las farmacias de esta institución, en todo el Estado, es crítica ya que faltan desde pastillas de paracetamol, hasta medicamentos especializados para personas con cáncer, quienes han tenido que pagar dinero de su bolsillo para poder contar con ellas.

María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste, indicó que el problema se va agravando cada día más, ya que, si en su receta eran entre cuatro y cinco medicamentos los que se les debería de otorgar, ahora cuando menos es uno el que les entregan.

“Estamos gastando bastante cada mes al comprar nosotros, por nuestra cuenta, el medicamento para crónicos degenerativos; hablar de jubilados es hablar de cierta edad y esas enfermedades llegan, precisamente por la edad.

“Nos hemos visto en la manera de manifestarnos por todos los meses que no nos han surtido el medicamento, porque nos suspenden cirugías porque no tienen tal material, las citas médicas con especialistas también nos vemos afectados porque no hay ese tipo de citas, y las necesitamos”, recalcó.

La salud es un derecho, así lo manifestó María Eugenia Rodarte, quien dijo que, en caso de no entablar acuerdos con las autoridades estatales y federales, los jubilados y pensionados del Issste en Sonora se ampararán. 

“Si antes de una semana no vemos ese surtimiento de medicamentos que nos prometieron, pues nos vamos al amparo, si es con amparo, va a ser con amparo, pero lo vamos a lograr”, puntualizó.

A la fecha, los jubilados y pensionados del Issste no han tenido acercamiento con autoridades estatales o federales, por lo que hicieron un llamado para que este problema sea resuelto lo más rápido posible, ya que las enfermedades no esperan.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...