Investigación desde lo local

Con sistema ‘Carbyne’ rescatan a 10 ecuatorianos en desierto de Arizona

0 1,287

Un grupo de 10 ecuatorianos, entre ellos cuatro menores de edad, fue rescatado tras extraviarse en tierras estadounidenses, gracias a la tecnología de geolocalización “Carbyne”, que opera el C5i Sonora.

A las 20:55 horas del viernes 23 de abril se recibió llamada al 9-1-1 por parte de uno de los ecuatorianos para solicitar apoyo.

En la llamada, el reportante precisó que entre las 10 personas se encontraban cuatro menores, uno de ellos un bebé de 11 meses, por lo que de inmediato personal del C5i Nogales activó un operativo.

Asimismo, de manera rápida se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de la Border Patrol de la estación de Sonoita, Arizona quien inmediatamente desplegó las unidades a las coordenadas proporcionadas por el personal del C5i Nogales.

En un tiempo estimado de 20 minutos, los ecuatorianos fueron encontrados en la zona de Santa Cruz por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los trasladaron a recibir atención médica informando que se encontraban bien de salud.

Desde la implementación del sistema de geolocalización “Carbyne ” del pasado diciembre del 2020 a la fecha, han sido localizados y rescatados 395 migrantes en coordinación con autoridades estadounidenses.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...