Investigación desde lo local

Bours asegura que va segundo y que alcanzará a Durazo

0 1,171

Una encuesta mostrada por el equipo de Ricardo Bours este viernes, coloca al candidato de Movimiento Ciudadano en el segundo lugar por la gubernatura de Sonora.

La representante nacional del partido, Verónica Delgadillo, mostró que Bours Castelo se encuentra a 20 puntos de distancia de Alfonso Durazo, quien encabeza las preferencias con un 39.8% de intención del voto.

En el tercer lugar, a menos de dos puntos por debajo de Bours, se encuentra Ernesto ‘Borrego’ Gándara, quien tiene 18.07 puntos.

“Vamos a ser el receptorio de esa gran cantidad de sonorenses que están inconforme y que no confían, porque aparte a Morena ya le dieron un voto de confianza que les resultó ser reprobatorio ahorita que están en el poder. 

“Hermosillo, Nogales, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, han sido fracasos administrativos, símbolos de corrupción y de violencia, que no han sido capaces de detenerla, por muchos motivos: por la falta de carácter, falta de entereza, por la falta de estrategia… por no decir ‘por compromisos que están establecidos con oscuros intereses de mucho tiempo’, y que esto únicamente ha ido causando malestar en la población”, explicó Bours Castelo.

Tiempo suficiente

Tanto Verónica Delgadillo como el candidato aseguraron que existe el tiempo suficiente para que se disminuya la distancia con Durazo, y Movimiento Ciudadano pueda lograr el triunfo el 6 de junio.

“Con todo lo que hemos visto, entre más conoce la gente a Alfonso Durazo, menos quieren votar por él, y eso hay que dejarlo claro. Cada día que pasa, él pierde votos porque lo conocen más y lo quieren menos. 

“Necesitamos convocar a todas las personas que no tienen por quién votar. Que tenían dudas, que están decepcionados por Morena; por supuesto, que nunca votarían por el PRI o por el PAN, y que no tenían una agenda representada en alguno de los proyectos políticos, que sepan que aquí sí hay agenda, que aquí sí hay un candidato que le va a poner frente a Morena. Y que todo el voto útil, si queremos que sea útil para Sonora, si queremos que le ponga un freno a Morena, tiene que ser para Ricardo Bours y Movimiento Ciudadano”, aseguró Delgadillo.

La Alianza sin opciones, aseguran

Una gran mayoría de los electores no están de acuerdo con la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, afirmó la enviada nacional de MC, por lo que Gándara Camou no sería una opción real para la gente. 

“Cuando le preguntan a los y las sonorenses: ‘¿qué sería lo peor que le podría pasar a Sonora?’. Casi la mitad dice: ‘que gane la alianza del PRI, del PAN, del PRD. Por eso esta alianza está topada, ya no va a crecer.

“Les puedo decir desde ahorita, y el tiempo nos va a dar la razón, la alianza está topada en el 20%. Incluso creemos que va a quedar entre el 15 y el 20%”, agregó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...