Investigación desde lo local

Apoyará ‘Borrego’ Gándara a jóvenes para que estudien en el extranjero

0 1,141

Ernesto “Borrego” Gándara anunció el programa “Becas Mundiales”, que permitiría a estudiantes sobresalientes, de bajos recursos, pagar estancias escolares en el extranjero.

El candidato de la alianza “Va por Sonora” aseguró que es necesario fortalecer el apoyo a las y los jóvenes sonorenses, con el objetivo de que fortalezcan .

“En las colonias he platicado con padres de familia orgullosos de sus hijos por ganarse becas en otros países, y son familias sonorenses que cuentan con recursos limitados, pero lo poco que tienen lo invierten en la educación de sus hijos en búsqueda de mejores oportunidades.

“Lo difícil es cuando tienen que pagar gastos que las becas no cubren, como rentas, comidas, transportación y es por esto que a todos ellos los apoyaremos con este programa de Gobierno”, aseguró Gándara. 

La prioridad del programa será solventar los gastos que les origina la estancia en otro país, especialmente por el alto costo que implica gastos como la renta u hospedaje.

“Estas becas las daremos a jóvenes que estudian Biomedicina, Inteligencia Artificial, Comercio Digital Internacional y muchas más; los apoyaremos para que vayan a otros países y regresen con nuevas soluciones a la que es su casa, Sonora” señaló Ernesto Gándara.

Gándara Camou dijo que estos estudiantes tendrán mucho que aportar a Sonora cuando regresen y seguirán contribuyendo en su crecimiento, en traer nuevas opciones en el campo laboral y de la economía, el compromiso es que el Gobierno haga su parte. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...