Investigación desde lo local

Hallan sin vida a joven desaparecido tras hundimiento en Bahía de Kino

0 1,219

Valentín Abdiel Sotelo Buitimea, de 17 años de edad, duró 90 horas desaparecido en las playas de Bahía de Kino en Hermosillo, hasta ser encontrado sin vida en la orilla del mar este jueves 22 de abril.

Fue aproximadamente a las 8:40 de la mañana cuando una persona que se encontraba en la playa observó un cuerpo cuyas características coincidían con las del joven, por lo que avisó a las autoridades.

A las 11:30 horas, el padre de Valentín acudió a reconocer el cuerpo de su hijo y tres horas más tarde fue la hermana del menor, Azayeni Sotelo, quien confirmó el fallecimiento a través de redes sociales.

La última vestimenta de Valentín fue una camiseta manga larga color guinda, un pantalón de mezclilla y un cinto negro.

Fue visto por última vez el domingo 19 de abril, cuando abordó una panga acompañado por su cuñado y un amigo en común. Los tres se adentraron a 400 metros a la orilla del mar, a la altura de la zona denominada Cerro Prieto.

Intentaron regresar a la costa, pero la fuerza del oleaje hundió su embarcación. Todos saltaron, pero solo dos de ellos fueron rescatados, excepto Valentín. Después trascendió que no sabía nadar ni contaba con chaleco salvavidas. Cuando regresaron por él, ya no lo avistaron.

El menor tenía el objetivo de dedicarse al oficio de barbero para apoyar económicamente a su familia, por ello, viajó a Bahía de Kino donde trabajó por dos días en labores de albañilería con la finalidad de ahorrar y comprar una máquina para cortar el cabello.

La familia se considera de bajos recursos y señalan que no tienen los fondos suficientes para costear los gastos funerarios. Si desea donar, se puso a disposición la tarjeta del banco BBVA número 4152 3134 3971 6395. O bien, comunicarse al celular 6624 68 24 52.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...