Investigación desde lo local

Movimiento Magisterial bloqueó de nuevo principal crucero en Hermosillo

0 1,163

La entrega de plazas definitivas a maestros por orden de prelación y sin realizar exámenes es la demanda que exigió el Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral (Mmiel).

Este miércoles un grupo de manifestantes pertenecientes al movimiento bloquearon la circulación en el cruce de las calles Luis Encinas Johnson y Abelardo L. Rodríguez, lo que causó una serie de afectaciones viales en la zona centro de la ciudad. El bloqueo fue suspendido por unas horas pero se retomó alrededor de las 6 de la tarde.

Lupita Nieblas, maestra de nivel primaria, detalló que en su caso particular acumula 7 años trabajando en condición de interina y que a pesar de ostentar el grado de doctora no se ha resuelto su basificación.

“Necesitamos que suelten ya (las plazas) en donde las tengan guardadas, que empiezan a entregar esas plazas por orden de prelación y se respete la lista uno y sin examen, lo vuelvo a aclarar, no le tengo miedo al examen, lo he tenido siempre, ahorita estoy en los primeros lugares y aún así no me dan esa estabilidad”, reiteró Nieblas.

Necesitan al menos 700 plazas y hay 130

Explicó que normalmente se deberían de entregar entre 700 u 800 plazas a maestros, no obstante, las autoridades estatales le indicaron que en Sonora habían 130 para entregar, sin especificar cuántas corresponden por nivel educativo.

El Movimiento Magisterial reúne a docentes de todos los niveles de educación básica, tan solo a nivel primaria son afectados mil 628 maestros, señaló Nieblas.

“No va a ser la última ocasión que vamos a estar aquí (manifestándose), queremos que continuemos con este movimiento, lo tienen que ver como el único que nos va a respaldar a todos esos profesores que tienen problemas”, insistió. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...