Investigación desde lo local

Joven sigue desaparecido tras hundimiento en Bahía de Kino

0 751

Un adolescente de aproximadamente 17 años suma más de 30 horas desaparecido tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaba el pasado domingo 18 de abril en las playas de Bahía de Kino.

Itzcoatl Villa, oficial del Grupo de Rescate Acuático, detalló que fueron tres varones quienes abordaron la embarcación de aluminio.

El percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas cuando los pasajeros paseaban a 400 metros de la orilla del mar, a la altura del Cerro Prieto, y provocaron el hundimiento de su transporte, luego de una serie de intentos por recuperar una red para pescar.

Todos saltaron hacia el mar, pero dos de ellos lograron sujetarse de la embarcación. Minutos después, un grupo de turistas los regresaron a la orilla con la utilización de vehículos tipo jet ski, donde fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja con diagnóstico de hipotermia.

Posteriormente, el Departamento de Bomberos inició búsquedas con un alcance de cinco metros a la redonda sumergidos así como recorridos superficiales sin encontrar señales del desaparecido.

El oficial Villa añadió que localizaron una red de color negra a seis metros de profundidad, la cual en un principio se pensó que podría tratarse de la persona faltante, ya que los demás testigos detallaron que el joven vestía prendas del mismo color.

A partir de este lunes, la Capitanía de Puerto correspondiente a la Marina pasó a ser la encargada de realizar las búsquedas en colaboración con Bomberos de Hermosillo. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...