Investigación desde lo local

Prohíben entregar bolsas de plástico en negocios; se cobrarán si el cliente las requiere

0 847

Las bolsas de plástico que ofrecen los negocios en Sonora dejarán de ser gratis y pasarán a tener un costo para el cliente debido a la aprobación de la Ley de Medio Ambiente que regula la producción y manejo de plásticos de un solo uso, informó el diputado Gildardo Real.

Esta ley que fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en febrero de 2020 y aprobada este miércoles también contempla la prohibición, el uso, venta y consumo de unicel, al igual que la utilización de pet y plásticos de un solo uso en eventos públicos y entidades de gobierno.

Para que la nueva ley entre en vigor y se aplique deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Al momento de presentar esta ley, Real Ramírez justificó que “el problema del plástico es que por su composición no se degrada, jamás se descompone para integrarse en la naturaleza y se convierte, de hecho, en un agente de destrucción del medio ambiente”.

El panista añadió que buscarán implementar la ley de una manera gradual mediante sanciones claras y radicales además de incentivos fiscales para las industrias que recurran a productos más ecológicos.

“Hoy con esta aprobación de ley ponemos los cimientos para iniciar un modelo de economía circular que traiga a Sonora a la cabeza en materia de tratamiento de residuos en cuidado del medio ambiente”, recalcó Real. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...