Investigación desde lo local

Se manifiesta Sindicato de Bomberos; exigen pago de 5 millones para mantenimiento de equipo

0 697

Integrantes del Sindicato de Bomberos de Hermosillo reclamaron este miércoles al Gobierno del Estado un pago de 5.5 millones de pesos que serán utilizados para el mantenimiento de su equipo de trabajo.

Durante la mañana de este miércoles, el sindicato se plantó a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir este recurso.

Jesús Díaz, Secretario General del sindicato, señaló que este dinero es un adeudo por parte del Gobierno Estatal que data desde diciembre de 2020 y añadió que los retrasos en los pagos son recurrentes cada año.

Insistió que el recurso económico procede del pago de impuestos de los ciudadanos y es urgente su resolución para invertir en el re-equipamiento del cuerpo de bomberos, mantenimiento de las estaciones y de los vehículos.

“El departamento de bomberos siempre va a trabajar con carencias porque estamos a diario trabajando y el equipo no es para siempre, el equipo se acaba, se va desgastando. Hay mucho equipo que se ocupa tenerlo al cien y ¿cómo se logra eso? con dinero”, comentó Díaz.

Añadió que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días con las autoridades del gobierno estatal, o de lo contrario, mantendrán las protestas hasta que el patronato de bomberos obtenga el monto requerido.

“Para que el ciudadano tenga la seguridad de que cuando vaya a dar su impuesto para bomberos, sepa que ese dinero es bien utilizado y créanme que nosotros siempre vamos a estar al pendiente de que ese dinero llegue a nuestras manos”, aseguró.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...