Investigación desde lo local

Rita Plancarte será la nueva rectora de la Universidad de Sonora

0 838

La Dra. María Rita Plancarte Martínez hizo historia. Ella será la primera rectora en la historia de la Universidad de Sonora al ser elegida este martes para el periodo 2021-2025.

El anuncio lo oficializó el Dr. Francisco Abraham Paz, presidente de la Junta Universitaria, quien detalló que Plancarte Martínez obtuvo diez votos, mientras el Dr. Joel Espejel y el Dr. Ezequiel Rodríguez cosecharon tres y dos sufragios, respectivamente.

Plancarte se desempeñó como Vicerrectora de la Unidad Regional Centro durante la gestión del Dr. Enrique Fernando Velázquez y será a partir del 16 de junio del presente año cuando asuma su nuevo cargo.

De igual manera, su mandato culminará el 15 de junio de 2025.

En su primer mensaje como rectora electa, María Rita Plancarte se mostró conmovida por la decisión y aseguró que tiene el compromiso de trabajar ‘hombro con hombro’ para buscar las mejores condiciones para la Universidad de Sonora.

“Uno de los ejes importantes y que cubre todas las demás actividades consiste en buscar una universidad libre de violencia de género, equitativa e inclusiva. Tenemos que aprender a relacionarnos de otra forma y debemos aprender a respetarnos en las formas del trato cotidiano, voy a buscar una universidad libre de violencia de género”, comentó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...