Investigación desde lo local

Sonora pasó a verde en semáforo epidemiológico

0 820

Debido a la disminución en el riesgo epidemiológico de Covid-19, la Secretaría de Salud Federal anunció que Sonora, al igual que dos estados de la república más, pasaron a semáforo epidemiológico verde.

Los otros estados que están en la misma situación son Campeche y Chiapas, que también pasaron a semáforo verde, mientras que 21 estados están en color amarillo, ocho en naranja y ninguno en rojo, y este semáforo estará activo hasta el 28 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, pidió a los sonorenses reflexionar ante esta noticia, para que todos se conduzcan con responsabilidad y no bajen la guardia a pesar de que Sonora esté en verde.

“¿Qué vas a hacer y cómo vas a ayudar para mantener este semáforo en verde?, sé que estás cansado, que estás agotado de tanta restricción y de tantos protocolos sanitarios, pero no quiero que nos pase lo que ha sucedido en otros estados, que, de estar en verde, regresan muy pronto al semáforo amarillo.

“El objetivo siguiente será brincar la Semana Santa y la Semana de Pascua con el reto de bajar nuestra movilidad, disfrutando a nuestras familias en nuestras casas, dejando de lado los festejos con la firme convicción de que estas dos semanas no signifiquen el caer en una tercera ola de contagios, por favor valora tu salud, valórate a ti mismo, y valora a tu familia, hazlo por ello”, puntualizó.

El secretario de Salud también dijo que el personal médico y de salud que está en la batalla contra esta enfermedad, está cansado, pero que su labor realmente ha sido valiente en esta contingencia sanitaria.

“Hoy en día están muy agotados y quiero que te los imagines, ya tienen un año usando el traje de protección personal, muchos de ellos tienen un año ya sin ver a su familia, sé consciente de esto y dales todo el descanso posible, mantengamos con responsabilidad el verde”, manifestó.

Clausen Iberri señaló que el semáforo en verde se puede disfrutar, pero con responsabilidad y sin bajar la guardia, ni las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura, entre otros.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...