Investigación desde lo local

Cubren parcialmente hundimiento de Las Lomas

0 702

A tres meses de su aparición, el túnel ubicado en la colonia Las Lomas al sur de Hermosillo ya muestra signos de reparación, aunque faltan detalles para que se considere terminado.

Tras una visita realizada este miércoles a la calle Paseo Santa Cruz de Tenerife, El Malpensado documentó que el acceso al pasillo subterráneo se encuentra acordonado y bloqueado con cúmulos de tierra y piezas de madera.

Esta reparación permitió que los vecinos afectados por el hundimiento volvieran a utilizar sus cocheras con normalidad.

A escasos diez metros hacia el oriente del ingreso principal se encontraba otro ligero socavón en la banqueta, no obstante, este desperfecto ya fue arreglado en su totalidad.

Este hundimiento se dio a conocer el pasado jueves 10 de diciembre de 2020, cuando unas lluvias dañaron la acera y provocaron un socavón afuera de la casa marcada con el número 13.

Originalmente, las autoridades negaron que se tratara de un túnel debido al tamaño de sus dimensiones. Incluso, Juan Francisco Matty, comandante de Bomberos de Hermosillo, explicó que el pasillo subterráneo medía tan solo 20 centímetros.

Sin embargo, El Malpensado ingresó al túnel el pasado miércoles 20 de enero y documentó que las medidas aproximadas eran de 1.40 metros de altura y 1 metro de ancho.

Además, confirmó que era posible desplazarse hacia el oriente, donde se encuentra el Cereso de Hermosillo a 500 metros de manera lineal y hacia el poniente rumbo a la calle Paseo de las Lomas, aunque no fue posible determinar el punto de inicio y final del pasillo.

Al interior del hundimiento se detectó la instalación de ganchos en las paredes laterales que permitirían colgar cualquier accesorio.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...