Investigación desde lo local

Anuncia Secretaría del Bienestar vacunación en Caborca

0 970

A pesar que el Instituto Mexicano de Seguro Social desconoce la llegada de más biológicos contra Covid-19 para Sonora, la Secretaría de Bienestar confirmó que este jueves 11 comenzará la vacunación para adultos mayores de Caborca.

Durante la tarde de este martes 9 de marzo, circularon imágenes a través de la página de Facebook ‘Bienestar Región 01 Caborca’ en las que se detalló que la aplicación de dosis se llevaría a cabo del jueves 11 hasta el domingo 14.

En la publicación se especifica que los dos centros de vacunación serán los planteles de las escuelas ‘Adolfo López Mateos’ y ‘Pensador Mexicano’.

Este jueves 11 deberán presentarse adultos mayores de 75 años y personas con discapacidad mayores de 60 años con turno asignado.

Posteriormente, el viernes 12 será turno para personas mayores de 60 años cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la I.

El sábado 13 tocará para las personas con apellidos de la J a la Q y el domingo 14 los apellidos de la R a la Z.

La vacunación iniciará a partir de las 8 de la mañana y los interesados deberán acudir con su identificación oficial y CURP.

Toda esta información fue avalada por el delegado Jorge Taddei Bringas, quien este miércoles 10 simplemente comentó: ‘mañana inicia’.

Por su parte, el departamento de Comunicación del IMSS Sonora señaló no tener confirmación sobre nuevos arribos de vacunas para el estado.

Tampoco se especificó la cantidad de dosis que se utilizarían, pero los datos del Censo 2020 del Inegi indican que Caborca tiene una población de 9 mil 730 adultos mayores.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...