Investigación desde lo local

Se compromete Durazo a reorientar el gasto a los más vulnerables

0 756

Desde trabajar por los pescadores, ganaderos y agricultores, por los médicos y trabajadores de la salud, para que los sonorenses tengan mejores condiciones de vida y una educación más integral, fueron los principales compromisos que hizo Alfonso Durazo en su arranque de campaña.

El evento tuvo lugar en la explanada de la Plaza Emiliana de Zubeldía, en la capital sonorense, donde con más de 300 asistentes, el candidato de Morena en la coalición Juntos Haremos Historia (PT y PVEM) para la gubernatura por Sonora, reconoció que el Estado tiene décadas en declive y las finanzas de los municipios en terapia intensiva.

“Ya les toca a los históricamente marginados, ya les toca a los olvidados, ya les toca a quienes nunca les ha tocado nada; gobernaremos reorientando el gasto para el beneficio de los sectores más vulnerables, basados en el principio más real que publicitario, de que por el bien de todos, primero los pobres”, recalcó.

Durazo Montaño dijo que este es el compromiso más importante de su vida, por lo que a los sonorenses les aseguró que no les va a fallar, siendo la voz del cambio que reclaman, trabajando por la educación, que es de donde se comienzan a forjar a los mejores ciudadanos. así como en la seguridad ciudadana.

Y con los ahorros que se hagan por contar con un gobierno austero, recalcó Durazo Montaño, es que se crearán becas para los estudiantes sonorenses de todos los niveles educativos.

Este será un gobierno paritario, afirmó Durazo Montaño, ya que su gabinete será mitad mujeres y mitad hombres, dándoles oportunidad a las mujeres de elevar su voz.

“Mi convicción democrática me obliga a impulsar su participación en condiciones de igualdad, tendremos por primera vez en la historia de Sonora un gabinete paritario, lo haremos con la firme convicción de que la conciencia de género es fundamental para generar mejores soluciones a los problemas que afectan a las mujeres”, aseguró.

Durazo Montaño también dijo que la atención en los casos de feminicidios, serán una prioridad en su gobierno, por ello pondrá en marcha la alerta rosa para localizar a las mujeres desaparecidas.

El sector salud

Para los médicos, Durazo Montaño buscará que no haya más eventualidades, y para aquellos que están en la línea de batalla contra el Covid-19, se espera poder basificarlos y para los pasantes de medicina que estén en comunidades rurales se les destinará un recurso especial, además de garantizar su seguridad en aquellas localidades peligrosas, pero no se les obligará a ir a ellas.

En cuanto al Hospital General del Estado, este no será vendido sino modernizado aseguró el candidato, y será en su gobierno, un hospital escuela para estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad de Sonora.

Y en ese sentido, Durazo Montaño recalcó que en Sonora no faltarán medicamentos y el problema del Isssteson se resolverá sin medias tintas. 

“El Isssteson recuperará su condición de garante de la atención médica y de las prestaciones sociales de quienes entregan y han entregado su vida al servicio público, no podemos seguir pateando ese bote hacia adelante, me voy a meter a fondo y requeriré de la colaboración de todas y todos los involucrados”, recalcó.

Otro de sus compromisos es trabajar por los pueblos indígenas que han sido olvidados por administraciones anteriores; por las niñas y los niños que están en las calles; por y con los empresarios; por los pescadores, agricultores y ganaderos, a quienes no les llegan apoyo oficiales. 

Además, dijo, se crearán dos academias especializadas en Policía Estatal, esto en Caborca y en Ciudad Obregón, dándoles las herramientas a los elementos para combatir la inseguridad y tener los conocimientos básicos del ejercicio de la justicia, dándoles oportunidad de cursar una carrera especializada en Policía Estatal.

En su arranque de campaña Alfonso Durazo estuvo acompañado de su esposa, hijos y nieto, así como de figuras de la política estatal y federal. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...