Investigación desde lo local

Propone ‘Temo’ Galindo, un gobierno facilitador

0 789

“Sanar a Sonora” es la encomienda con la que Cuauhtémoc Galindo arrancó este viernes su campaña rumbo a la Gubernatura de Sonora con el partido Redes Sociales Progresistas.

Acompañado por el dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez y el representante estatal, Francisco Bueno Ayup, “Temo” Galindo dio el banderazo de salida del ejercicio electoral cuyas elecciones se realizarán el próximo domingo 6 de junio.

Galindo Delgado detalló que en su gobierno priorizará tres ejes: formación del ciudadano, fungir como un gobierno facilitador y ser un gobierno responsable.

Comentó que el aspecto de la formación incluye el rubro académico en las escuelas, la capacitación para las personas que incursionen en el aspecto laboral y procurar una educación con valores familiares.

Sobre la vertiente de gobierno facilitador, comentó que trabajará para que los emprendedores vean al gobierno como un aliado en sus negocios y no como un obstáculo más.

Por último, en su misión de consolidar un gobierno responsable, reiteró que se reconocerán y atenderán los problemas para entregar las soluciones, entre ellos, inversiones en salud y educación, además de combatir la inseguridad presente en la entidad.

“Habremos de hacer nuestro máximo esfuerzo para que sean nuestras propuestas las que convenzan y nos lleven a ganar en Sonora, vamos a hacerlo”, confió Galindo.

Por su parte, Bueno Ayup mencionó que el cuerpo de abogados de RSP emitirán al Instituto Nacional Electoral una solicitud formal para realizar seis debates en lugar de dos, y que estos se lleven a cabo en los municipios con más de cien mil habitantes, es decir, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales y Guaymas.

De igual manera, elogió a “Temo” Galindo al considerarlo un candidato de lujo para luchar por la Gubernatura de Sonora.

“Vamos por ese sonorense que busca alguien joven, que busca alguien propositivo. Tenemos un candidato que nos representa, tenemos un candidato que tiene la mitad de la edad de los demás candidatos, pero el doble de experiencia”, aseguró Bueno.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...