Investigación desde lo local

Tras un año de pandemia no se rechazaron pacientes de Covid-19 en el IMSS

0 717

La pandemia por Covid-19, la reconversión de los hospitales y la atención a los pacientes infectados o con sospecha de la enfermedad, fueron los principales retos para Edgar Jesús Zitle García al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

En su primer informe de trabajo en el Estado de Sonora, Zitle García enfatizó en el apoyo de los trabajadores de la salud, quienes siguen estando al frente en la lucha contra el virus del Covid-19.

Destacó también el trabajo de todos los trabajadores del Instituto al reconvertir los hospitales, unos para que fueran 100% atención a Covid-19, otros para que brindaran una atención integral de otros padecimientos, como de odontología, tratamiento para el cáncer, obstetricia, entre otros, así como la creación de áreas de atención respiratoria para la valoración de pacientes Covid-19 en la unidades médicas familiares.

“Del Presidente de México y del director general del IMSS siempre tuvimos una indicación muy clara, de que ningún derechohabiente, ningún ciudadano, porque aquí también teníamos que atender a población abierta, se quedara sin una cama o un ventilador.

“Y alrededor del 20 de junio al 20 de julio fue cuando vivimos una etapa muy crítica, donde estuvimos muy cerca de vernos rebasados en la demanda de atención a nivel hospitalario, pero nunca nos vimos rebasados en ese sentido y mantuvimos la disponibilidad de camas como hasta ahora para hospitalización de derechohabiente o no derechohabientes del IMSS”, recalcó. 

En este primer año que fue un reto para Zitle García, el personal médico y de la salud se llevan la batuta, ya que son los que ponen su cara, cuerpo, mente y todo su ser, al frente de la batalla contra el Covid-19, por lo que la noticia de que la vacunación para ellos esté avanzando, llena de orgullo al delegado.

“Este personal fue y sigue siendo clave en la atención de esta contingencia, donde 17 mil trabajadores de la Salud están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y que sólo falta el 44% de que reciba la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad”, señaló.

En su informe, Jesús Zitle García estuvo acompañado por Zoe Robledo, director del IMSS en México, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora y Luisa Obrador, de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, quienes lo felicitaron por la labor que ha realizado al frente del Instituto en Sonora.

Zoe Robledo, director general del IMSS en México, agradeció a Zitle García por tomar las riendas del Instituto, y además, por ser el encargado estatal del sistema de vacunación contra el Covid-19, donde ha realizado un excelente trabajo de coordinación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...