Investigación desde lo local

Dictaminan modificación a Ley para capacitar a nuevos funcionarios municipales

0 699

Los proyectos de dictamen que contienen las reformas a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, a la Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos del municipio de Benito Juárez, para el presente ejercicio fiscal; y el Acuerdo que declara improcedente la modificación a las leyes de ingresos y presupuestos de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2020 de diversos municipios, aprobaron los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

De acuerdo al proyecto de dictamen, se establece que al inicio de cada administración municipal, junto con la entrega recepción que se haga de la administración pública municipal, los nuevos funcionarios públicos sean formados y capacitados en el tema de la cuenta pública por funcionarios expertos en la materia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

El diputado Lizárraga Arellano puso a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas que contienen el Decreto de reforma a la Ley número 191 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del municipio de Benito Juárez, para el ejercicio fiscal del presente año, con el objeto de destinar recursos para obras públicas.

Por último, el diputado Lizárraga Arellano presentó el proyecto de dictamen que contiene el Acuerdo que declara improcedentes diversos escritos de ayuntamientos, relativos a las modificaciones a sus leyes de ingresos y presupuestos de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2020.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Miroslava Luján López y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...