Investigación desde lo local

Juez ordena la liberación de ‘El Güero’ Palma

0 10

Un juez federal ordenó la liberación de Héctor Palma Salazar, alías “El Güero Palma“, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente recluido en un penal del Altiplano, donde estaría a la espera de algunos trámites para abandonar el centro penitenciario.

El “Güero Palma” fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico, cargo del que se declaró culpable por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión.

El exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzman regresó a México en 2016, desde entonces, y luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Un documento firmado por el director del Altiplano, Marte Camarena Bahena, asegura que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, fue quien ordenó la liberación inmediata de Palma Salazar.

“Por medio del presente, me es grato saludarle ya la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y / o Héctor Luis Palma Salazar y / o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa. Lo anterior con la finalidad de dar debido cumplimiento al ordenado por el Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social”, expone el oficio.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...