Investigación desde lo local

Ideas de los jóvenes aportarían mucho para resolver problemas de Sonora: ‘Borrego’ Gándara

0 800

La participación e ideas innovadoras de los jóvenes son claves para estructurar un gobierno que resuelva los problemas de los sonorenses, dijo Ernesto Gándara Camou.

El candidato al gobernador por la alianza “Va por Sonora” sostuvo un encuentro virtual con alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, a quienes les expresó su respeto por ser cada día más conscientes de los problemas que rodean la sociedad, a la vez que escuchó sus inquietudes sobre el futuro político del estado.

Recordó cómo los jóvenes siempre han sido para él un eje rector en la administración pública; incluso cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, como alcalde formalizó la creación del Instituto Hermosillense de la Juventud, mismo que desapreció en administraciones posteriores.

Gándara Camou enfatizó en la importancia de facilitar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, así como también buscar esquemas que abran la participación más activa de las nuevas generaciones, no solo en la vida pública, también en proyectos de emprendedurismo, en la vida social, cultural y deportiva.

“Hay una discusión siempre en esto, que no le puedes dar un trabajo al joven porque no tiene experiencia, pero si no le das el trabajo u oportunidad pues nunca va a tener experiencia; yo creo que sí hay que dar la confianza, y la buena noticia es que hay jóvenes muy bien informados, muy participativos que en sus especialidades o habilidades son muy audaces y hay que darles la oportunidad”, reconoció el candidato de la coalición “Va por Sonora”.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...